25 feb 2013

DE QUE EL HOTEL BARCELÓ ASIA GARDENS ESTÁ EN BENIDORM; QUE LO SEPAN



Lo que hace BarcelóHotels y su Asia Gardens es de juzgado de guardia. No entiendo como las autoridades locales y la sociedad civil benidormense no le entran ya de firme.

Puedo llegar a entender que como a estos señores parece que no les gusta la marca turística Benidorm, no la citen. No sé qué de denigrante puede llevarles aparejado. Pero si no les gusta y tienen uno de sus hoteles emblemáticos en Benidorm, no llego a comprender el por qué borrar el nombre Benidorm en todas y cada una de las referencias al hotel.

Quisiera llegar a querer entender, haciendo un esfuerzo, que como miembros que son de The Leading Hotels of the World (Los hoteles más importantes del mundo) por aquello de que como es una página basada en los EEUU y los yankees en lo que es mismamente Geografía están pez, pues que lo referencien con arreglo al aeropuerto de El Altet, que tampoco saben dónde está, y no de Benidorm, donde la VI Flota ha estado viniendo desde hace años y la Liga Naval Americana tiene muchos folletos.

Para muestra, un botón
Pero que las páginas web de Barceló y la propia del Asia Gardens no lo referencien como de Benidorm o en Benidorm -vamos, que aparezca el nombre Benidorm ligado a Barceló o Asia Gardens- es de juzgado de guardia… y no me refiero a la vieja serie de tv de los años ochenta Night Court, traducida aquí como “Juzgado de Guardia”. Era divertido ver al juez Stone pasar de todo mientras el fiscal Fielding le tiraba los tejos obsesivos a la atractiva abogada Christine Sullivan, mientras el aguacil Shannon demostraba menos dominio de la sesera que los del Asia Gardens/Barceló Hotels.

En la web de Barceló Hotels se puede leer que “encontrará… el Hotel Barceló Asia Gardens & Thai Spa… junto a dos campos de golf de 18 hoyos y a las parques temáticos Terra Mítica, Terra Natura y Aqua Natura…”. Vale, los tres parques están en Benidorm, y los dos campos de golf sin nombre, pero no lo dice.

Y con recochineo añade: “En este fantástico hotel de Alicante -sí, sí; de Alicante- disfrutará de los mejor del lujo asiático…”.

Dice que el hotel está en España y lo señala en la costa mediterránea; incluso llega a describir la comarca: la Marina Baixa. Hasta citan la Costa Blanca. En el mapita sí aparece Benidorm, pero la señal de localización no está en Benidorm y cuando pinchas para desplegar el mapa, ¡oh, prodigio!, te manda a Alicante.

La web específica del hotel insiste en lo de la Avenida Eduardo Zaplana, Rotonda del Fuego, Terra Mítica. Y punto pelota. Benidorm, ni mentarlo. Vale que Zaplana fue alcalde de Benidorm… y presidente de la Generalitat, que está en Valencia.

Ya, refocilándose, recomienda el Hotel Asia Gardens visitar Guadalest, Calpe, Dénia y Altea… y las playas y calas de la zona (Levante y Poniente)… que son las playas de Benidorm, pero no mentan la bicha Benidorm no sea que les pique.

No entiendo como desde el Ayuntamiento, el Patronato de Turismo (perdón, de aquí no: lo lleva un abogado metido a político administrador de fincas de Torrevieja), la Generalitat y la madre que los trujo no les llaman un poquito al orden. Al orden moral, me refiero.

Si a los de Barceló Hotels tanto les molesta Benidorm, si su sólo nombre les produce urticaria, ¿para qué coño montan un hotel, dicen, de lujo asiático en Benidorm?

Ya tuvieron su Barceló Pueblo aquí, y los vendieron…

He estado en el hotel acompañando a los alumnos del máster en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija, con el profesor Manuel Figuerola. Estában de viaje de prácticas en Benidorm y consideramos que testar los hoteles de alta gama de la localidad estaba bien. Me llamó el profesor Fernando Vera y les acompañé dos años que vinieron. Y el profesor Figuerola les preguntó por el anacronismo este de no aparecer juntos el hotel Asia Gardens y la marca turística Benidorm. No supieron contestar; tampoco nos respondió el director. Y eso que la visita estuvo concertada desde el IUIT de la Universidad de Alicante y ellos estuvieron encantadísimos de que para un máster de turismo internacional les visitáramos. Figuerola les soltó un spech de órdago al respecto de la importancia de la marca… pero por un oído les entró… y al no encontrar nada en medio… por el otro les salió.




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